EMOLTV

Actor colombiano liberado de sus cargos por sexo con menores en Chile

Didier van den Hove obtuvo la suspensión del procedimiento judicial en su contra con la condición de "no volver a Chile dentro de los próximos tres años".

14 de Agosto de 2008 | 21:32 | AFP

SANTIAGO.- El actor colombiano de origen belga, Didier van den Hove, fue liberado este jueves de los cargos imputados por la justicia chilena cuando fue sorprendido manteniendo relaciones sexuales con dos jóvenes del mismo sexo en Puerto Natales en julio pasado, indicó el juez.


La defensa del actor de 42 años, famoso por las telenovelas "El Zorro" y "La Tormenta", obtuvo la suspensión del procedimiento judicial en su contra con la condición de "no volver a Chile dentro de los próximos tres años", según indicó el juez de la causa, Claudio Neculpán.


Van den Hove permanecía con arraigo nacional en calidad de imputado por los cargos que le impuso el fiscal Iván Vidal al ser sorprendido manteniendo relaciones sexuales con dos jóvenes de 14 y 17 años en un hotel de Puerto Natales, 3.000 km al sur de Santiago.


Durante la investigación el actor sostuvo que el joven de 17 años era su pareja y que sus gustos sexuales incluían a adolescentes.


"A los homosexuales, y más en mi caso como tal, nos gustan los adolescentes y nos confunden muy rápidamente con pedofilia", señaló el actor en una de las audiencias que se desarrollaron a fines de julio.


La legislación chilena considera delito las relaciones sexuales homosexuales consentidas con menores de 18 años. No ocurre lo mismo con las heterosexuales, donde sólo se considera delito si incluyen a un menor de 14 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?