Agua caída en Santiago superaría los 70 milímetros

La misma cantidad registra la región de Valparaíso en las últimas horas. El Zanjón de la Aguada estaría en riesgo de desborde.

SANTIAGO.- La directora de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Carmen Fernández, dijo que un equipo del organismo se encuentra "en terreno", realizando monitoreos y evaluaciones para determinar la cantidad de agua caída durante el temporal que afecta a la zona central, aunque precisó que hasta ahora "hay 70 milímetros en la región de Valparaíso y debe ser (una cantidad) similar acá en Santiago".

Fernández declaró que para este sábado se espera la presencia de "otro evento", y que está contemplado que el frente de mal tiempo continúe hasta la mañana del sábado.


De este modo, la directora del organismo explicó que "no es descartable" que se  manifieste una tormenta eléctrica durante la jornada de mañana, "aunque saber con exactitud cuándo la va haber y a qué hora, es muy difícil, pero está dentro de lo probable".


De acuerdo con los pronósticos, a esta hora Santiago debería estar asistiendo a los momentos de mayor intensidad del frente de mal tiempo que lo azota desde la madrugada. Radio Bío-Bío ha indicado que el Zanjón de la Aguada estaría en serio riesgo de desbordarse.

ORBE
Viernes, 15 de Agosto de 2008, 20:54
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion