EMOLTV

Lluvia en Santiago se acaba antes del mediodía pero ingresará una onda polar

De acuerdo con los pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile, tanto mañana como el lunes se espera que la temperatura mínima bordee los cero grados.

16 de Agosto de 2008 | 08:03 | Francisco Álvarez, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Antes del mediodía y partiendo por la zona poniente de la capital, comenzará a retirarse el sistema frontal que ha provocado intensas lluvias durante las últimas 24 horas.


De acuerdo con las mediciones realizadas por la Dirección Meteorológica de Chile, desde las ocho de la mañana de ayer hasta las cinco de la mañana de hoy, en Santiago se han registrado 72.6 mm de lluvia, por lo que a la fecha hay acumulado un total de 328,5 mm, lo que representa un superávit de 35%.


Sin embargo, la encargada de turno de la Dirección Meteorológica, Victoria Riquelme, advierte que tras la retirada de este sistema frontal, se prevé que las temperaturas mínimas tanto de mañana como del lunes bordearán los cero grados debido al ingreso de "una masa de aire polar".


Respecto de posibles nuevas precipitaciones, la meteoróloga explica que según los antecedentes que se manejan hasta ahora, las lluvias en Santiago están descartadas al menos hasta el miércoles de la próxima semana.


Tras el fin de las lluvias, el cielo permanecerá nublado durante la tarde -en la que se espera una máxima de 12 grados- para recién al final del día cambiar a nubosidad parcial.


Lluvia se retira al norte


De acuerdo con los pronósticos de la Dirección Meteorológica, el sistema frontal se trasladaría al norte, por lo cual afectaría durante hoy la Región de Coquimbo y la parte norte de la Región de Atacama.


No obstante, Riquelme explica que las precipitaciones no se registrarían con la misma intensidad que las que afectaron desde la Región de Valparaíso a la de O'Higgins durante las últimas 24 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?