EMOLTV

Diputado Leal hace llamado a mejorar relaciones en la Concertación

Asimismo, el parlamentario PPD pidió apoyar las tomadas por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

16 de Agosto de 2008 | 13:07 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado del PPD, Antonio Leal reiteró el llamado a “mejorar” las relaciones que tienen los partidos de la Concertación, y a apoyar las decisiones tomadas por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, antes del término de su mandato.

Leal indicó que “es necesario iniciar un proceso de reconstrucción de las relaciones políticas al interior de la Concertación, que permita excluir de manera categórica no sólo la posibilidad de dos listas parlamentarias, sino también la ruptura de los subpactos históricos que le han dado a la Concertación estabilidad y equidad en la representación parlamentaria y presidencial".

El parlamentario agregó que “estoy convencido que los vínculos sociales, culturales y biográficas comunes han llevado a un enfrentamiento electoral parlamentario entre el PPD y el PS, significaría una fractura insalvable en el progresismo que impediría las opciones presidenciales de Ricardo Lagos como de José Miguel Insulza".

Asimismo, el diputado reiteró su apoyo hacia las decisiones tomadas por el actual Gobierno, quienes deben tener los acuerdos necesarios que permitan facilitar su labor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?