VALPARAÍSO.- En buenas condiciones fueron encontrados hoy los cuatro pescadores que permanecpias desaparecidos desde ayer, cuando zarparon desde San Antonio luego de que la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretara la prohibición de hacerlo, a causa de los fuertes temporales que afectaron a la zona central.
Nelson Lasnier Duarte (41 años), Luis Lasnier Duarte (50), Porfirio Leiva Armijo (38) y Carlos Berríos Díaz (45) fueron encontrados por personal de la Armada, que constató el buen estado de salud en que se encontraban. Previamente, familiares de los extraviados habían denunciado una supuesta negligencia por parte de las autoridades marítimas, luego de que no fuera obastaculizado el zarpe.
"La gobernación la tenían abierta para esa parte y no debería haber sido, porque estaba demasiado fuerte el viento y se supone que ya estaba anunciado el mal tiempo. Yo no entiendo cómo hubo tanta negligencia en ese sentido", declaró Nancy Toro, esposa de Antonio Leiva.
"Uno entra a desesperarse, pero aquí lo que hay que mantener es la fe, la fe es lo que nos tiene vivos y esperando, porque yo no concibo mi vida sin mi esposo, le hace demasiada falta a mis hijos y a mi", agregó.
El personal de la Gobernación Marítima de San Antonio recibió la asistencia de pescadores artesanales para patrullar la costa del litoral central, con el fin ubicar la embarcación "Rabi 2" en las cercanías de Quintay.
El dato de la ubicación fue entregado por los propios extraviados, quienes lograron comunicarse con sus familiares vía celular, lo que permitió acotar la búsqueda.