SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó alerta amarilla para las regiones de Atacama y Coquimbo, a causa de la intensidad con que, se estima, las precipitaciones continuarán en esa zona.
De acuerdo con el último informe del organismo, "las precipitaciones continuarán con intensidad en la Región de Coquimbo y también en sectores cordilleranos y valles interiores de la Región de Atacama".
Considerando que ello se produce "en un fin de semana extendido, donde se requiere el mantenimiento a plena funcionalidad de los sistemas operativos", el organismo optó por decretar la mencionada medida.
Para toda la zona comprendida entre las regiones de Valparaíso y El Maule, el nivel de alerta se rebajó a "temprana", con el fin que los equipos de emergencia del Sistema de Protección Civil prioricen las situaciones de emergencia ya registradas, manteniendo la atención a situaciones que pudieran presentarse a partir del sistema posfrontal.
De este modo, se espera que se mantenga la declinación de las precipitaciones, aunque es posible que en algunas zonas éstas se presenten de modo débil e irregular, mientras se pronostica el arribo de una onda polar para los días domingo y lunes.