EMOLTV

Soledad Alvear inicia campaña para las elecciones municipales

La senadora dijo que buscarán realizar gestiones más participativas y transparentes que impulsen el desarrollo de la región.

16 de Agosto de 2008 | 16:15 | Orbe

TALCA.- Con un recorrido por las calles céntricas de San Clemente y Talca, la presidenta de la DC, senadora Soledad Alvear, junto al presidente regional del  partido, Rodrigo Sepúlveda, dio por iniciado oficialmente el  trabajo de campaña para las elecciones municipales de octubre en la Región del Maule.

La timonel DC compartió un café con dirigentes sociales de  San Clemente, encuentro en que escuchó las inquietudes de los  habitantes de esa zona.


"En Democracia Cristiana estamos preocupados de profundizar la descentralización y potenciar  las identidades locales, por eso es muy relevante el trabajo que ustedes hacen", dijo Alvear.

Al mediodía, Soledad Alvear se trasladó a Talca donde acompañó al candidato a alcalde de la Concertación Alexis  Sepúlveda en una actividad en el centro de la ciudad, y luego  se reunió con los candidatos a concejales de la DC por la Región.

La timonel DC manifestó que "lo importante para nosotros es levantar nuestras candidaturas a los municipios con el sello  de la Democracia Cristiana, lo que implica hacer gestiones  más participativas, más transparentes, con una fuerte  preocupación en la familia y con prioridad en educación y  salud".

Todas las propuestas, aseguró, están contenidas en su programa municipal que se construyó a partir del V Congreso ideológico.

Y agregó que es muy importante trabajar con unidad y en  Concertación.

"En las últimas semanas he recorrido muchas comunas y he estado con candidatos a alcaldes de todos los partidos de la Concertación, del PPD, PS y PRSD, y lo vamos a  seguir haciendo porque nuestra fortaleza es el trabajo por un  objetivo común".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?