EMOLTV

Pescadores de San Antonio aún permanecen desaparecidos

La confusión, que habría llevado a creer que estaban vivos y ubicados, se debió a la versión del hijo de uno de los extraviados, quien sostuvo que recibió una llamada de uno de ellos.

16 de Agosto de 2008 | 18:00 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los cuatro pescadores desaparecidos ayer en San Antonio, en medio de los temporales que afectaron a la zona central, aún se encuentran extraviados, sin que la Armada haya podido dar con algún rastro de su paradero.

De este modo, las informaciones que en horas de la tarde señalaron que habían sido ubicados en el sector de Quintay fueron desestimadas por las autoridades. La confusión se debió a la versión del hijo de uno de los pescadores, quien sostuvo que recibió una llamada de uno de ellos.

El menor señaló que los cuatro pescadores estaban bien, pero que no sabían dónde estaban ubicados. Se investiga la veracidad de la llamada.

Fuentes de la Armada de Chile confirmaron a Emol que la búsqueda aún continúa, para lo cual dispusieron de un helicóptero, un avión y equipos terrestres, en la costa de la Quinta Región.

Los hombres zarparon ayer desde San Antonio, luego de que la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretara la prohibición de hacerlo, a causa de los fuertes temporales que afectaron a la zona central.

Los pescadores extraviados son Nelson Lasnier Duarte (41 años), Luis Lasnier Duarte (50), Porfirio Leiva Armijo (38) y Carlos Berríos Díaz (45).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?