EMOLTV

435 damnificados dejó frente de mal tiempo que afectó desde Atacama al Bío Bío

De acuerdo al último informe de la Onemi, la mayoría de los afectados se encuentran en las regiones de O'Higgins y Metropolitana.

16 de Agosto de 2008 | 21:40 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un total de 435 personas damnificadas dejó el frente de mal tiempo que afectó en las últimas horas desde la Región de Atacama a la del Bío Bío.


De acuerdo al último reporte entregado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), 178 de ellos se ubican en la Región de O'Higgins, 120 en la Metropolitana, 88 en la de Valparaíso y 49 en la de Coquimbo.


Sólo 28 damnificados se encuentran en albergues: tres en Valparaíso y 25 en Santiago.


La situación llevó al organismo de emergencia a enviar elementos de ayuda a las regiones de O'Higgins, Valparaíso y Coquimbo.


En esta última se registraron intensas precipitaciones hasta el mediodía del sábado. Incluso, en localidades interiores cayeron 80 milímetros de agua. El aspecto más crítico se vivió en Ovalle, donde hubo anegamientos en la mayor parte de las arterias de la ciudad. Según la Onemi, la situación actualmente está normalizada.


En Coquimbo se mantiene la alerta amarilla y también en Atacama, luego que fuera decretada en la tarde del sábado.


En tanto, para toda la zona comprendida entre las regiones de Valparaíso y El Maule, el nivel de alerta se rebajó a "temprana", con el fin que los equipos de emergencia del Sistema de Protección Civil prioricen las situaciones de emergencia ya registradas, manteniendo la atención en situaciones que pudieran presentarse a partir del sistema post frontal.


De este modo, se espera que se mantenga la declinación de las precipitaciones, aunque es posible que en algunas zonas éstas se presenten de modo débil e irregular, mientras se pronostica el arribo de una onda polar para este domingo y lunes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?