EMOLTV

Diputados piden aumento de recursos para solventar el plan AUGE

Los legisladores Fulvio Rossi (PS) y Marco Antonio Núñez (PPD) llamaron al Gobierno a incrementar el presupuesto en Salud.

17 de Agosto de 2008 | 15:26 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los diputados Fulvio Rossi (PS) y Marco Antonio Núñez (PPD) pidieron al Gobierno que aumente significativamente el presupuesto en Salud, ya que los recursos que existen actualmente no serían suficientes para respaldar el necesario incremento de patologías en el plan AUGE.


Tras destacar que "la gente no entendería que este plan no tuviera una mayor cobertura", Rossi sostuvo que "se deben aumentar los recursos por persona para la atención primaria en Salud".


El legislador socialista pidió también al Ejecutivo que siga "aumentando el porcentaje del PIB que se destina año a año en Salud, llegando al gasto promedio de los países de Latinoamérica que es de un 7 % del Producto Interno Bruto".


Su opinión fue compartida por el diputado Marco Antonio Nuñez (PPD), quien llamó a la ministra del ramo, María Soledad Barría, a "analizar la petición, tomando en cuenta que se avecina la discución del presupuesto en el Parlamento".


"No podemos seguir sólo con estas 56 patologías, hay que ser bien claros, no podemos dejar que la inflación que vive el país afecte los recursos que van destinados a Salud", instó el parlamentario PPD.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?