EMOLTV

Roban 15 millones de pesos en artículos computacionales en Providencia

Delincuentes ingresaron durante la madrugada a un servicio técnico de la empresa Apple.

18 de Agosto de 2008 | 08:41 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un botín cercano a los 15 millones de pesos en artículos computacionales lograron delincuentes que durante la madrugada ingresaron a un servicio técnico de la empresa Apple, ubicado en la comuna de Providencia, en el sector oriente de la capital.


El hecho ocurrió a las 22:15 horas, luego de que, Manuel Becerra, uno de los dueños de la empresa, los antisociales cortaran los barrotes de una ventana, lo levantaran y quebraran un vidrio para poder ingresar al local, ubicado en la calle Eduardo Hyatt de la citada comuna.


De acuerdo al empresario, los delincuentes registraron las cuatro oficinas del local, que lleva un año y cinco meses operando en el lugar, llevándose los equipos computacionales, en su mayoría pertenecientes a clientes.


Becerra agregó que sonó la alarma, pero que los asaltantes la destruyeron rápidamente y también hay cámaras, pero también fueron parte del botín.


Además se informó, que vecinos lograron percatarse del hecho y alertaron a Carabineros, pero los antisociales se dieron a la fuga antes de la llegada de los efectivos policiales.


Otros casos


El caso anterior es investigado por la Fiscalía Metropolitana Oriente, la misma que sigue los casos de asaltos a un local de la empresa Bravissimo, ubicado en avenida Las Tranqueras de Las Condes, donde sujetos asaltaron a los guardias del local, llevándose cerca de dos millones de pesos, luego de forzar una puerta de la parte posterior del citado local.


Otro hecho delictivo que se indaga es el doble robo ocurrido al local de la panadería El Castaño ubicado en Lyon con Providencia, donde según las primeras informaciones tres niñas adolescentes ingresaron al local para robar leche y otros artículos a las una de la mañana, luego de destruir una de las puertas de vidrio del lugar.


Posteriormente, a las cinco de la mañana, habrían vuelto las mismas jóvenes, siendo detenida una de ellas, que resultó ser una menor de 14 años.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?