EMOLTV

Larraín: "Hay dos millones de razones para que la Concertación pierda" las presidenciales

El timonel de RN afirmó que el regreso de Lagos a la política contingente es una "señal de la falta de personal" en el oficialismo.

18 de Agosto de 2008 | 12:18 | Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online
imagen

Larraín dijo que, si hubiera justicia en el mundo, Lagos no debería volver a ser Presidente.

Verónica Lagos, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de que el ex Presidente Ricardo Lagos indicara que "no hay ninguna razón para que perdamos la elección presidencial" en referencia a las opciones que tiene la Concertación para mantenerse en el poder, el timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín , aseguró que existen muchos motivos para que el bloque oficialista no gane las próximas presidenciales.


"Yo creo que hay como dos millones de razones para que la Concertación pierda. Discrepo del señor Lagos", afirmó Larraín, haciendo alusión a los problemas que han presentado importantes políticas públicas concebidas bajo la anterior administración.


A reglón seguido precisó que "si hubiera una justicia en el mundo, don Ricardo Lagos no debiera llegar a la Presidencia. Estoy a 180 grados de distancia de lo que ha dicho Ricardo Lagos".


En ese sentido, indicó que la reaparición del ex Mandatario en la arena política "para nosotros es señal de que hay agotamiento en el personal, es como si contrataramos a Fernando Riera para el próximo Mundial", haciendo alusión al técnico de la selección chilena en el Mundial de Fútbol de 1962.


Para Larraín la participación de Lagos en la proclamación de Jaime Ravinet (DC) como candidato por Santiago "nos parece muy bien, porque quiere decir que ahí se van a topar dos viejos cracks"


Definición de la UDI


Insistiendo en que Renovación Nacional respeta los plazos de la definición presidencial de la UDI, el concejal por Las Condes indicó que "nosotros no solemos opinar sobre lo que hacen nuestros socios y amigos".


Sin embargo, sostuvo que es claro que Sebastián Piñera es el candidato que tiene más opciones de lograr la alternancia en poder.


Además, desestimó que en su tienda haya intención por presidencializar las próximas municipales y utilizarlas como plataforma para la campaña del empresario.


"Las elecciones van a ocurrir no más, unos candidatos van a pedir a Piñera, otros no lo van pedir, esas cosas no son manejables. ¿Vamos a encerrar a Sebastián Piñera en un caja fuerte, un refrigerador, en un clóset?", sentenció.


En ese sentido, sostuvo que Piñera es un factor importante en términos electorales que debe tomarse en cuenta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?