EMOLTV

Lagos respalda idea de Insulza sobre la fecha para definir al candidato presidencial

"Me parece que el planteamiento de José Miguel, como todas las cosas que él hace, es muy razonable y creo que si es posible para esa fecha es espléndido", señaló.

18 de Agosto de 2008 | 15:15 | El Mercurio Online
imagen

Lagos e Insulza son partidarios de una definición antes de fin de año.

Mirko Aicon, El Mercurio

SANTIAGO.- El ex Presidente Ricardo Lagos apoyó hoy la propuesta del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien pidió poner fin a las ambigüedades en la Concertación y resolver el tema del candidato presidencial antes de fin de año.


"Me parece que el planteamiento de José Miguel, como todas las cosas que él hace, es muy razonable y creo que si es posible para esa fecha es espléndido. En todo caso, es un tema que corresponde a los partidos políticos resolver", señaló el ex Mandatario.


Añadió que la Concertación "siempre ha sido capaz de ponerse de acuerdo en resolver este tema, lo ha resuelto en cuatro ocasiones anteriores con bastante éxito y creo que es un desafío que tienen los distintos partidos".


Funa de los estudiantes


El ex Mandatario participó esta mañana en una actividad sobre el cambio climático, realizada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, donde un grupo de estudiantes secundarios y universitarios lo increpó duramente por lo ocurrido durante su administración con el Transantiago, EFE, los derechos mapuches y la educación.


"Ladrón", "mentiroso" y "vendido", fueron algunos de los epítetos que recibió el ex Presidente, mientras en un lienzo desplegado por los jóvenes se leía "Lagos y Bachelet educan con los empresarios de Pinochet".


Al salir del seminario, el ex gobernante debió ser fuertemente custodiado por Carabineros y su propia guardia personal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?