EMOLTV

ANEF: Paro del SII tuvo 100% de adhesión y se repetirá este martes

La agrupación calificó de exitosa la movilización y llamó al ministerio de Hacienda a replantear el anuncio de que congelaría el plan de modernizacón para el servicio.

18 de Agosto de 2008 | 19:34 | ORBE

SANTIAGO.- Luego de que agrupaciones de funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) iniciaran un paro de 48 horas, el dirigente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Carlos Insunza, confirmó la adhesión "del cien por ciento de  los empleados a la movilización", lo cual implica que para este martes "no habrá atención de público en ninguna unidad regional del país".


El motivo de la paralización se debe al anuncio del Ministerio de Hacienda de que congelaría el plan de modernización del SII.


"Pedimos de que Hacienda modifique esta conducta irresponsable de poner en riesgo la recaudación tributaria y de aparecer defendiendo a los ricos, quienes llevan los impuestos en este país, y no preocuparse por la estabilidad de la recaudación ni de la inversión social", expresó Insunza.


En este contexto, y en conjunto con las otras asociaciones de funcionarios y fiscalizadores del SII, el representante de ANEF pidió la renuncia del director nacional de dicha institución, Ricardo Escobar "por el incumplimiento de compromisos".


Asimismo, Insunza aseveró que "desde el jueves, cuando recibimos la respuesta de su parte en lo que se nos informó de que el proyecto se había congelado por parte del  Ministerio de Hacienda, no hemos seguido discutiendo porque entendemos que a partir de este momento, él (Escobar) no ha sido capaz de mantener la línea de la discusión, ni los compromisos que ha tenido con los funcionarios", agregó.


El dirigente de la ANEF calificó la movilización de este lunes como "un éxito importante", recalcando que no se trata de "un paro testimonial; es un paro que pretende buscar  soluciones para los temas que estamos planteando", puntualizó Insunza.


"La movilización la estaremos evaluando día a día en la medida en que vayamos teniendo alguna señal por parte del Gobierno que dé cuenta la voluntad que tiene de resolver lo planteado", aseguró el dirigente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?