EMOLTV

Multitudinaria misa conmemoró 56 años de la muerte del Padre Hurtado

Ayer por la tarde, la Presidenta Michelle Bachelet llegó hasta el santuario, en Estación Central, donde depositó una rama de aromo sobre la tumba del santo chileno.

19 de Agosto de 2008 | 01:30 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cerca de 2 mil personas llegaron hasta el santuario del Padre Alberto Hurtado para conmemorar en una misa los 56 años de la muerte del santo chileno.


Hasta el recinto, emplazado en la comuna de Estación Central, asistieron, además de feligreses, decenas de personas que lo conocieron en su niñez, luego que éste les ofreciera su ayuda.


De igual modo, otros más jóvenes no quisieron estar ausentes y por lo mismo repletaron la carpa dispuesta en uno de los patios del santuario.


Durante la tarde, la Presidenta Michelle Bachelet visitó el lugar, donde depositó una rama de aromo sobre la tumba del Padre Hurtado, fallecido el 18 de agosto de 1952, fecha que en su honor fue instaurada como el Día de la Solidaridad por el Congreso Nacional en 1994.


En la ocasión, la Mandataria destacó la figura del santo nacional. "Seguimos escuchando la voz exigente del Padre Hurtado, es él quien nos sigue llamando a la acción, es él quien nos dice que no podemos conformarnos con poco y que debemos tender la mano ahora mismo y sin tardanza a los hermanos que están esperando afuera, y su ejemplo sin duda que ilumina nuestro camino y mi anhelo como Presidenta es que la cultura de la solidaridad eche raíces firmes en la sociedad chilena", sostuvo.