SANTIAGO.- Ante la ofensiva de RN por posicionar a Sebastián Piñera como el abanderado de la Alianza, el senador Pablo Longueira (UDI) instó a sus socios a terminar las "histerias" al pretender adelantar la definición, que será adoptada por su colectividad en abril de 2009.
"No podemos seguir funcionando al ritmo de unos histéricos que lo único que quieren es tomar definiciones sin ningún análisis y sin ninguna profundidad", sostuvo hoy el parlamentario.
En este sentido, afirmó que "hay que hacer las cosas bien en política y por lo tanto no nos van a variar ni un milímetro de las decisiones que la UDI ha tomado y que haremos en el mes de abril colectivamente como corresponde".
"Lo importante es que los líderes sepan administrar la histeria porque no se puede gobernar ni conducir en función de una cosa vacilante diariamente", insistió.
Longueira argumentó que "lo importante es conducir y liderar y aquí tenemos que hacer las cosas bien, la Alianza por Chile tiene una tremenda responsabilidad con muchos chilenos que quieren el cambio el próximo año".
Por su parte, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, reiteró que la colectividad definirá a su abanderado presidencial en abril del próximo año y que por ahora se abocarán a trabajar para tener un buen resultado en las municipales.