EMOLTV

"Psicópata del pincel" fue sometido a duro interrogatorio

Hoy comenzó el juicio oral contra Antonio Carvajal Valdivieso, acusado de violar y enterrar viva a una estudiante, causándole la muerte.

19 de Agosto de 2008 | 16:29 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A un severo interrogatorio por parte de la Fiscalía fue sometido hoy Antonio Carvajal Valdivieso, también conocido como el "psicópata del pincel", acusado de herir mortalmente a una estudiante, abusar de ella y luego enterrarla viva en el patio de su casa, hecho ocurrido en septiembre de 2007.


En la primera jornada del juicio oral, en el cual la fiscalía pide una pena de presidio perpetuo calificado, el imputado, que enfrenta cargos por homicidio en contra de María Isabel Pérez, negó tajantemente ser el autor del crimen responsabilizando de lo sucedido a su ex pareja, Carla Ramos Espinosa.


Luego del relato de Carvajal, quien incluso lloró durante la audiencia, el fiscal comenzó su interrogatorio, hallando las primeras contradicciones en la versión del imputado, según consigna "La Segunda".


Uno de los argumentos del ex profesor es que su pareja demoró mucho tiempo en revelarle que alguien había muerto en la casa. Sin embargo, el fiscal le encaró que, en su primera declaración ante el Ministerio Público él había sostenido que la mujer le había confesado desde el primer momento que había matado a la estudiante.


El fiscal añadió que, de acuerdo a lo declarado por Carvajal, momentos después él salió al patio y vio un pequeño hoyo que no le llamó la atención. Ante las afirmaciones del representante del Ministerio Público, el imputado replicó que "usted no comprende (...) yo estaba en una situación de máxima tensión".


Al ser consultado pro el fiscal acerca de "qué era lo tan terrible que había visto", el acusado respondió que "ver la actitud de Carla, la cara de Carla", su ex pareja. Añadió que también lo traumó "el olor que había".


El fiscal lo emplazó preguntándole: "¿Entonces usted no hizo nada por saber nada, aunque Carla le había dicho que había matado a su amiga y usted había visto un pequeño hoyo en el patio?", a lo que Carvajal respondió que "sí, pero no se me pasó por la cabeza, estaba más preocupado por la seguridad de Carla".


De acuerdo a la versión de la fiscalía, el 14 de septiembre de 2007, el imputado llegó con María Isabel Pérez y Carla Ramos a su domicilio, en Macul. Una vez en el dormitorio del hombre, éste agredió mortalmente a María Isabel y mientras la víctima se encontraba sin sentido, el abusó de ella.


Posteriormente, trasladó a la estudiante hasta el patio de la casa y la depositó en una fosa, cubriendo su cuerpo con tierra y yeso, donde la víctima falleció. Además, de acuerdo a la acusación, Carvajal golpeó a Carla Ramos, provocándole lesiones menos graves.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?