SANTIAGO.- El ex alcalde gremialista Joaquín Lavín salió al paso de la insistencia que ha sostenido Renovación Nacional (RN) para que la Unión Demócrata Independiente (UDI) apoye a Sebastián Piñera en su carrera por la Presidencia y llamó a la tienda liderada por Carlos Larraín a "respetar los tiempos de la UDI".
"RN tiene que respetar también los tiempos de la UDI (...) esas cosas se maduran y toman tiempo", dijo, manifestando su confianza en que el próximo Presidente será "de la Alianza".
Las declaraciones las emitió en una actividad de campaña para proclamar al candidato a concejal por Santiago Cristian Parraguez, donde además remarcó que por el momento Piñera "tiene la mayor posibilidad en la Alianza de llegar a La Moneda", aunque sostuvo que todas "las cosas caen por su propio peso".
En ese sentido, Lavín manifestó su postura de no adelantar las cosas para las presidenciables de 2009, ya que "fui candidato presidencial, fui apoyado por los dos partidos (...) al final será candidato quien esté mejor posicionado".
En la cita, el ex edil fue acompañado por su esposa, María Estela León, y el postulante a la alcaldía de Santiago Pablo Zalaquett.