EMOLTV

Sujeto que violó a menor de seis años en Coyhaique recibe drástica condena

El ilícito, acreditado por la Fiscalía ante el Tribunal con pruebas testimoniales, documentales y periciales, ocurrió la madrugada del 23 de diciembre del año pasado.

20 de Agosto de 2008 | 09:58 | Orbe

COYHAIQUE.- Luego de una investigación a  cargo del fiscal jefe de la Fiscalía de Coyhaique, Luis  González Aracena, el Tribunal de Juicio Oral condenó a Marcos  Mauricio Mansilla Jaramillo, de 32 años, a la pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio como autor del  delito de violación.


La víctima fue una menor de 6 años y el ilícito, acreditado  por la Fiscalía ante el Tribunal con pruebas testimoniales,  documentales y periciales, ocurrió la madrugada del 23 de  diciembre del año 2007 en un domicilio de Coyhaique, mientras  el sujeto permanecía al cuidado de la menor.


Marcos Mansilla Jaramillo fue condenado también a permanecer  bajo la vigilancia de la autoridad durante los diez años  siguientes al cumplimiento de la pena principal, la cual  consistirá en informar su domicilio cada tres meses a  Carabineros.


El Fiscal González, especializado en la investigación de este  tipo de ilícitos, destacó el trabajo efectuado en las  diligencias por la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía  de Investigaciones, a través de los subcomisario Juan  Fernández, Eduardo Rojas y del comisario Alberto Torres,  quienes ya no se encuentran en la región por nuevas  destinaciones internas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?