EMOLTV

Embajada chilena en España desmiente muerte de chileno en tragedia aérea

Fuentes de la sede diplomática indicaron que no existe ningún pasajero con el nombre de Juan José Soto Vargas y tampoco un funcionario llamado Carlos Montenegro, la supuesta autoridad que entregó la información.

20 de Agosto de 2008 | 15:40 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Fuentes de la embajada de nuestro país en Madrid desmintieron la muerte de un ciudadano chileno en el accidente aéreo ocurrido en la capital española, luego de recorrer la morgue improvisada que dispusieron las autoridades españolas en el aeropuerto de Barajas.


A primera hora la Cancillería había descartado de forma "momentánea" que algún chileno estuviera involucrado en el accidente protagonizado por una nave de la línea aérea Spanair, pero luego un supuesto funcionario del consulado indicó que había al menos un ciudadano nacional muerto en dicha tragedia, que hasta ahora registra más de 140 víctimas fatales.


La embajada negó también la existencia de tal funcionario, identificado como Carlos Montenegro, quien señaló a TVN que se encontraba en el aeropuerto recabando antecedentes.


"Hay una persona fallecida que es don Juan José Soto Vargas, ciudadano chileno que estuvo en Alemania exiliado. Estaba viajando a Alemania y está muerto", dijo Montenegro en entrevista con TVN.


La embajada señaló que el cónsul general en Madrid, Mario Quiroga Cruz, se encontraba en Barajas recorriendo el lugar del accidente y la información que había recabado descartaba la presencia de un connacional en el vuelo.


Quiroga estaba a la espera que las autoridades entregaran un comunicado oficial con los nombres de los fallecidos y de aquellas personas que lograron salvar con vida.


No obstante, y minutos después de conocerse las declaraciones realizadas a TVN, fuentes de Cancillería aseguraron a Emol que había un chileno muerto en el accidente, aunque no precisaron su nombre. Sin embargo, horas más tarde, desmentirían la información.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?