EMOLTV

Mesa PS pide a su bancada reconsiderar acuerdo sobre asignación de bencina

Para la vicepresidenta de la tienda, Isabel Allende, la decisión representa "una ventaja en proporción a lo que el resto de la ciudadanía se ve obligada a solventar por sus propios medios".

20 de Agosto de 2008 | 20:16 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A través de su vicepresidenta Isabel Allende, la mesa ejecutiva del Partido Socialista pidió a su bancada de diputados reconsiderar el reciente acuerdo de la Cámara Baja sobre una asignación para la bencina (de $100 mil mensuales debido al alza de los combustibles) y espera que los parlamentarios no la compartan.


“A la mesa del partido no le parece, porque creemos que, efectivamente, es una ventaja en proporción a lo que el resto de la ciudadanía se ve obligada a solventar por sus propios medios”, declaró Allende.


En ese sentido, la directiva socialista cree que la medida "es muy malentendida por el público, en general (...) el cual cree que los parlamentarios tenemos condiciones como para poder resolver los temas de bencina, aún si ha subido todo lo que ha subido".


Esto se funda, según Allende, sobre "el contexto de lo que está viviendo el país y la carestía que está teniendo la vida y el nivel de remuneraciones que tenemos los parlamentarios".


Por ello, la mesa del PS cree que no se debiera haber "tomado esa decisión” en la Cámara de Diputados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?