SANTIAGO.- Cerca de las 8:30 de esta mañana un helicóptero particular se precipitó accidentalmente a tierra en un predio agrícola perteneciente a la empresa frutícola Valle Dorado, que se ubica 25 kilómetros al norte de Copiapó en la Región de Atacama.
El piloto de la aeronave, que prestaba servicios a la productora de uvas de mesa, fue identificado como Alejandro San Martín Lara, quien tras la caída resultó con una herida de consideración en su pierna derecha, por lo que fue derivado a dependencias de la Mutual de Seguridad de esa ciudad.
El accidente, según las primeras informaciones se produjo cuando San Martín pilotaba la nave a baja altura, ya que de esta forma se entrega calor a los uvas durante las horas en que se registran las temperaturas más bajas, evitando así pérdidas en la producción.
Afortunadamente, el helicóptero cayó en un sitio eriazo dentro del predio, alejado de la zona en la que a esa hora trabajan varios funcionarios de la empresa, lo que evitó que se registraran más heridos.
A esta hora, personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil ya se encuentra en el lugar del siniestro y se dispone a investigar las causas que provocaron que el helicóptero se precipitara a tierra.