SANTIAGO.-La bancada de diputados de la UDI, encabezada por Claudio Alvarado, renunció hoy al incremento a la asignación de combustibles aprobada por la Comisión de Régimen Interno.
"Hoy hemos tomado la decisión de renunciar a este incremento, pensando en que el momento y la oportunidad en que se tomó esta decisión no era el adecuado y en esa perspectiva, en forma unánime se resolvió no hacer uso de este beneficio y reintegrar los montos recibidos el mes pasado", afirmó el diputado Alvarado.
El parlamentario señaló que lo sucedido se puede calificar como un error de apreciación "pues este sistema está instituido por la Cámara hace mucho tiempo y la idea es mantener el equivalente a la cantidad de litros, y en ese sentido se hizo tal cual se hacía siempre, pero el momento en que se realizó no era el apropiado y como depende de nosotros mismos corregir los errores, lo hemos corregido reintegrando el incremento recibido y renunciado a la asignación hacia delante”.
Asimismo, el diputado Alvarado sostuvo que “respondo por mi bancada que ha actuado de manera unánime, con absoluto respeto por la opinión pública, renunciando a este incremento porque estamos conscientes de que cometimos un error y es de nobleza reconocerlo”.
La Cámara decidió aumentar en 100 mil pesos el bono de bencinas que tienen los parlamentarios, por loq ue la asignación para este fin quedó en 871 mil pesos, dinero que se puede usar para adquirir unos 1.460 litros de bencina.