EMOLTV

Las Condes recurrirá a la justicia por millonaria deuda de grupo empresarial

El concejal Felipe de Pujadas indicó que hay varias filiales del grupo Cruzat-Cruz Blanca que no han pagado más de 5 mil millones de pesos por concepto de patentes.

21 de Agosto de 2008 | 14:12 | Orbe

SANTIAGO.- La Municipalidad de Las Condes  pedirá en Tribunales, que el grupo empresarial Cruzat-Cruz  Blanca asuma el pago de la deuda millonaria que tiene con  este municipio, y que actualmente ascendería a los 5 mil 500  millones de pesos, a través de la presentación de un convenio  judicial preventivo.


Así lo informó el concejal Felipe de Pujadas, quien recordó  que varias empresas de este conglomerado se encuentran  actualmente en operaciones, por lo cual es viable que el  municipio ejerza este derecho considerando que cualquier  acreedor, cumpliendo ciertas condiciones, puede llevar a cabo  esta acción, lo que implica que si no se presenta,  indefectiblemente se declarará la quiebra del conglomerado.


En ese sentido, de Pujadas señaló que “es impresentable que  las empresas asociadas a este grupo empresarial tengan deudas  millonarias con la Municipalidad de Las Condes; se debe  aplicar el rigor de la ley para sancionar estas conductas” y  agregó: “aquí, estamos en presencia de una cesación de pagos  negligente y no se puede aceptar que se juegue con los  recursos de los vecinos de Las Condes".


La deuda a reclamar, la que se acordó en sesión de Concejo  Municipal del miércoles recién pasado, corresponde a patentes  impagas de al menos 24 empresas del conglomerado.


Por otra  parte, el 31 de julio pasado terminó, sin éxito, la cobranza  realizada por el Departamento de Patentes Comerciales de Las  Condes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?