EMOLTV

Detienen a sujeto que violaba a su hija en Huechuraba

La menor quedó embarazada a raíz de las sistemáticas violaciones, lo que permitió descubrir el dramático hecho.

22 de Agosto de 2008 | 09:37 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Efectivos de la Brigada de Investigación de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Polícia de Investigaciones (PDI) detuvieron a Hugo Ahumada Acevedo, de 40 años, acusado de violar sistemáticamente a su hija durante los últimos dos años.


Según la subprefecto María López, el sujeto fue detenido pasadas las 19:00 horas de ayer en su casa de la calle Jorge Inostroza, de la comuna de Huechuraba, luego de que la madre de la menor afectada, de iniciales C.R.A.F. (17), denunciara el hecho.


De acuerdo a los antecedentes de la investigación, la menor, que vive en Curicó con su madre y viajaba los fines de semana a Santiago, fue abusada por su padre desde los 14 hasta los 16 años bajo amenaza de no ayudarla económicamente si denunciaba lo ocurrido.


A raíz de las constantes violaciones, en enero pasado la menor, quien ese entonces tenía 16 años, quedó embarazada, pero dos meses después sufrió un aborto espontáneo. Tras lo anterior, la madre hizo la denuncia y los efectivos pidieron un examen de ADN al feto y se comprobó que el verdadero padre era Ahumada.


El sujeto será formalizado en las próximas horas por el delito de violación, en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, por parte de la Fiscalía Centro Norte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?