EMOLTV

Canal del Fútbol aclara polémica por presunto spot con parlamentarios

El martes varios diputados salieron de la Sala de la Cámara para grabar unas imágenes para la señal deportiva justo cuando se discutía la modificación al Ministerio de Defensa.

22 de Agosto de 2008 | 11:52 | Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de la polémica suscitada por la alta inasistencia de parlamentarios a la discusión del proyecto de ley que modifica la estructura del Ministerio de Defensa el pasado martes, mientras varios de ellos se encontraban en las afueras del Parlamento grabando algunas imágenes para el Canal del Fútbol (CDF), la señal deportiva salió a aclarar el hecho.


Pese a que en un primer minuto se habló de la realización de un spot del CDF, el canal indicó a Emol que la intervención de los parlamentarios, entre los que se encontraba Felipe Salaberry (UDI),Tucapel Jiménez (IND), Germám Becker (RN) y Manuel Rojas (UDI), era parte de una nota para un nuevo programa de la señal.


Según indicó la estación, el miércoles la productora concurrió a la Quinta Región para realizar dos notas para el programa “Arriba de la Pelota”, un nuevo espacio realizado por 2J Producciones que será emitido por CDF. 


La nota estaba destinada a la sección “Que no Caiga”, que va a tono con el actual spot de CDF en que el objetivo es mostrar a distintas personalidades del escenario nacional dominando la pelota.


"El objetivo es que la nota que muestre cómo todas las personas, sin importar edad, estrato social, actividad o género, se unen detrás de la pelota. Los parlamentarios generosamente accedieron a ser grabados a petición de la productora, gesto que CDF valora y agradece", precisó la estación deportiva.


La grabación se pactó con dos semanas de anterioridad y los parlamentarios contactados por la producción, quienes ni fueron identificados por la señal, "desinteresadamente se ofrecieron a hablar con sus pares para apoyarnos en la grabación".


Al momento de la grabación, indicaron fuentes del CFD, se sumaron espontáneamente algunos parlamentarios y periodistas que se encontraban en el lugar. "Incluso hasta el cocinero del Congreso 'prendió' con el juego".


La fecha y hora de la grabación, que coincidió con la votación del importante proyecto, fue fija por la producción, sin que los diputados presentaran reparos.


El programa, que será conducido por Eduardo Fuentes, Gustavo Huerta y Natalia Schreiber, estará al aire durante el próximo mes, oportunidad en la que se podrá ver en pantalla la performance deportiva de los legisladores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?