EMOLTV

Diputado exige investigación de alcaldes y concejales denunciados por Contacto

El PS Marcelo Díaz pidió someter al Tribunal Supremo del partido al concejal por Antofagasta, Hernán Vargas, y emplazó a las demás colectividades a tomar cartas en el asunto.

22 de Agosto de 2008 | 13:05 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El diputado PS Marcelo Díaz pidió someter al Tribunal Supremo del Partido Socialista al concejal por Antofagasta, Hernán Vargas, por las denuncias de mal uso de viáticos hechas por el programa Contacto de Canal 13.


Díaz manifestó que "es importante que el Tribunal Supremo tome conocimiento de estos hechos, e investigue si realmente esta denuncia es verdadera, y si no se han devuelto esas platas. Si es así, entonces que tomen las decisiones disciplinarias que correspondan".


Asimismo, señaló que espera que los demás partidos políticos tomen medidas en cuanto a sus propios alcaldes y concejales, "particularmente me refiero a la UDI, partido al que pertenecen los alcaldes  de Ollagüe y de Putre. Uno de ellos apareció en pantalla ofreciendo coimas a la policía boliviana. Son autoridades que entiendo, irían a la reelección en las próximas elecciones municipales, y creo que los partidos en los que militan tienen que hacerse responsables del tipo de autoridades que están promoviendo".


Díaz agregó que las denuncias hechas por el programa Contacto son graves y es necesario que se investiguen.


Respecto del concejal Vargas, el parlamentario señaló que si se prueba que las denuncias son ciertas y "se comprobara que el concejal no ha devuelto el dinero tendría que ser expulsado". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?