SANTIAGO.- Más de un centenar de funcionarios de la sede de Santiago de la Universidad Santo Tomás iniciaron este viernes una huelga.
La presidenta del sindicato, Francisca Zabicueta, explicó que el paro de 120 de los 300 docentes, auxiliares, secretarias y personal administrativo se debe a que las autoridades del establecimiento no respondieron a su demanda de mejoras salariales.
"Nos negaron el aumento de sueldos y reajuste por IPC, y nos están congelando los salarios hasta 2011", afirmó.
Según informó La Segunda, lo anterior respondería a que las autoridades estarían a la espera de que se sepa si el plantel finalmente se vende o no.
Zabicueta indicó que el heredero de Gerardo Rocha, Gabriel Rocha, quien está a cargo de la corporación desde que murió su padre, les aseguró que él no puede hacer nada "pues no tiene la investidura ejecutiva, pero que si asumía en septiembre iba a estudiar la posibilidad de mejorar los sueldos".