EMOLTV

Alvear discrepa con Lagos por la existencia de varios candidatos

"La existencia de diferentes liderazgos habla bien de la coalición", dijo la líder de la DC, mientras el ex Mandatario cuestionó el hecho de que cada partido levante su propia carta presidencial.

22 de Agosto de 2008 | 14:46 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La presidenta de la DC, Soledad Alvear, valoró hoy la decisión del PPD de proponer al ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, como alternativa presidencial de la Concertación y señaló que "la existencia de diferentes liderazgos habla bien de la coalición".


"Me siento contenta por Sergio, él es un gran amigo, le tengo cariño y lo haría estupendo así que fantástico", sostuvo la senadora.


Además recordó que la DC tiene su cronograma presidencial establecido "y nos apegaremos a él, primero debemos comenzar por casa, para luego tomar las definiciones que correspondan al interior de la Concertación, siempre con el propósito de que sea un o una de las nuestras quien encabece el proceso de la coalición para llegar a la Moneda en 2010".


Su postura se aleja de la expresada ayer por el ex Presidente, Ricardo Lagos, quien en una cita con la bancada de diputados del PPD remarcó la necesidad de abocar los esfuerzos en trabajar por la unidad de la Concertación y advirtió que el hecho de que cada partido levante su propio abanderado dificulta la posibilidad de un acuerdo sobre una carta única.


Según comentaron a la salida algunos de los parlamentarios asistentes a la cita, el ex Mandatario hizo ver que "con cuatro candidatos corriendo no vaya a ser que lleguemos con dos a la elección".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?