EMOLTV

Condenan a concesionaria a millonario pago por muerte de transportista

La víctima chocó en la ruta con un caballo, por lo que su familia exige un pago que bordea los 100 millones de pesos.

22 de Agosto de 2008 | 14:32 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de  Santiago condenó a la concesionaria de la Ruta 5 Sur Talca  Chillán S.A a pagar una indemnización total superior a los 97  millones de pesos a la familia de un transportista, quien  murió en un accidente carretero al embestir un caballo en la  carretera, a la altura de la localidad de San Rafael, Región  del Maule.


El fallo determina que la concesionaria es responsable por no  mantener las barreras de contención en la vía que eviten el  ingreso de animales a la ruta.


Los ministros de la Primera Sala Carlos Gajardo, Raúl Rocha y  el abogado integrante Enrique Pérez establecieron que la  concesionaria debe cancelar la indemnización a la viuda e  hijos de Fidel Antonio Palma Valencia, quien falleció en la  ruta el 19 de mayo de 2002 luego de evadir a un caballo y  embestir a otro en plena ruta.


El veredicto establece que la indemnización a pagar se divide  en dos conceptos: Lucro cesante por el cual se debe cancelar  un monto de 168 ingresos mínimos mensuales (superior a los 17  millones de pesos), los que se dividen en un 40 por ciento  para la cónyuge sobreviviente María Magali Canales  Valenzuela, y un 20 por ciento para cada unos de los hijos:  Camila Alejandra, Edwison Antonio y Ángela Marisol.


Asimismo menciona que por el concepto de daño moral se debe  cancelar una suma total de 80 millones divididos en 11  millones para la viuda y 23 millones de pesos para cada uno  de los hijos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?