EMOLTV

La Moneda pide fiscal exclusivo para investigar los bombazos

El subsecretario del Interior, Felipe Harboe, comentó que ha transcurrido un tiempo suficiente de investigación y ésta no ha tenido resultados efectivos.

22 de Agosto de 2008 | 16:54 | El Mercurio Online
imagen

Harboe aseguró que un nuevo fiscal servirá para que avancen las investigaciones.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Felipe Harboe, declaró a La Segunda que le solicitarán al Ministerio Público que designe a un fiscal que esté dedicado exclusivamente a investigar los atentados de bombas, especialmente en la Región Metropolitana.


“Para nosotros es un tema de alta preocupación pública y creemos que ha transcurrido un tiempo suficiente de investigación y no hemos tenido resultados efectivos”, sostuvo Harboe.


Desde la entrada en vigencia de la Reforma Procesal Penal han habido docenas de bombazos. En las últimas semanas detonó una bomba en la sucursal del Banco Itaú de La Reina; un tiempo atrás ocurrió lo mismo en el Consulado de Brasil y también otro en Farellones.


Harboe aclaró que la dedicación de un fiscal exclusivo para investigar estos casos, ayudaría a mejorar los resultados. “Cuando hay un fiscal que tiene un conjunto de otras funciones no se le dedica la exclusividad necesaria, por eso hemos pedido que se designe uno exclusivo”, dijo Harboe.


Sin embargo, hasta que no se lleve a cabo la petición de La Moneda, las investigaciones de los casos continuarán a cargo del fiscal Francisco Jacir.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?