EMOLTV

Delegada presidencial visita Futaleufú junto a equipo del Ministerio de Salud

El objetivo de la misión fue aclarar dudas a los pobladores sobre el efecto de las cenizas en las aguas del lugar y "los resultados de las mediciones que se han realizado en esos términos".

22 de Agosto de 2008 | 18:42 | El Mercurio Online

FUTALEUFÚ.- Cumpliendo el compromiso que adoptó con los vecinos de Futaleufú hace poco más de un mes, la delegada presidencial para la provincia de Palena, Paula Narváez, viajó hasta la localidad para acompañar a un equipo del Ministerio de Salud, quienes se encuentran realizando una visita por la zona afectada.


Según explicó Narváez, el objetivo es responder “a la inquietud y los planteamientos que los mismos vecinos efectuaron en mi última visita, donde solicitaron que un equipo de especialistas arribaran a Futaleufú para poder aclarar sus dudas respecto del efecto de las cenizas en las aguas del lugar y los resultados de las mediciones que se han realizado en esos términos”.


Junto a la delegada presidencial, el equipo de Salud visitó la planta de captación de agua de Futaleufú y se dirigió hasta el predio en donde se están depositando las cenizas que sen sacadas de las calles de la ciudad.


“Es un predio que está ubicado a unos 8 kilómetros de Futaleufú y de acuerdo a los especialistas se trata de un lugar adecuado para el depósito de las cenizas. De todas maneras, el equipo de Salud efectuará al municipio las observaciones necesarias respecto de la mejor manera de tratar estos residuos”, sostuvo Paula Narváez.


Tras el recorrido, la delegada presidencial y los profesionales del Ministerio de Salud, efectuaron una charla explicativa con la comunidad de Futaleufú, para responder a sus dudas y dar a conocer los últimos antecedentes que se manejan respecto de la situación en la zona.


“Estamos cumpliendo con el compromiso de generar un espacio de comunicación directa, donde las personas puedan hacer todas sus consultas y puedan ser aclaradas con especialistas del sector”.


Respecto de la situación de la ciudad, que se vio muy afectada por la caída de cenizas, la delegada manifestó que “Futaleufú ha ido mejorando. Sabemos que se trata de un trabajo lento y minucioso, pero el rostro de la comuna está mejorando y está volviendo a la normalidad en forma paulatina”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?