EMOLTV

UDI lanza sitio web para denunciar mala instalación de antenas celulares

El sitio permitirá hacer denuncias, publicar fotos, subir videos e informarse sobre los derechos de los vecinos en cuanto a esta materia.

23 de Agosto de 2008 | 10:55 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El diputado Iván Moreira, en representación de la bancada UDI, lanzó hoy oficialmente el sitio web www.paralasantenas.cl , que busca recibir y gestionar las denuncias que, los vecinos y habitantes de un sector, hagan respecto de la instalación de antenas de celulares.


El parlamentario dijo que "así como hoy es necesario que exista una legislación que regule la instalación de una antena los parlamentarios de la UDI hemos decidido levantar un sitio web para que la comunidad haga sus denuncias, reclamos y conozca sus derechos. La idea es que nos ayuden a fiscalizar la instalación de antenas de celulares, ya que es fundamental que trabajemos en equipo para evitar que nuestros derechos sean pasados a llevar".


Esta página tendrá además toda la información necesaria para que la gente se informe respecto de sus derechos, los efectos que las antenas tienen en la salud, estudios y los organismos competentes que permiten el levantamiento de una torre en sus distintas etapas.


"Este sitio permitirá hacer denuncias, publicar fotos que demuestren la mala instalación de antenas de celulares, subir videos e informarse al respecto y estará a cargo de un equipo de profesionales que se encargarán de canalizar los reclamos a la Subtel o a la Dirección de Obras Municipales correspondiente según sea el caso", agregó.


Moreira sentenció que éste es un paso muy importante, donde se le entrega participación y poder a los vecinos para que de alguna forma hagan sus reclamos, sean escuchados y, finalmente, generen presión para sacar adelante una legislación que permita regular ahora la instalación de antenas celulares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?