EMOLTV

Senador Gómez: Candidatura presidencial debe definirse en primarias abiertas

El presidente del PRSD dijo que el proceso tendría que efectuarse en el mes de abril del próximo año con un representante por partido político de la Concertación.

23 de Agosto de 2008 | 17:09 | El Mercurio Online
imagen

El senador dijo que ''es óptimo la existencia de un abanico de precandidatos''.

Juan Eduardo López

SANTIAGO.- El presidente del Partido Radical Social Demócrata, José Antonio Gómez, señaló hoy  "la manera más democrática" para elegir al candito presidencial de la Concertación es mediante mediante primarias abiertas.


"El mecanismo ideal para la elección del candidato presidencial de la Concertación se debe definir a través de primarias abiertas en el mes de abril del próximo año con un representante por partido político de la Concertación", sostuvo el senador.


Al ser consultado sobre las condiciones que propuso el actual secretario general de la OEA, José Miguel Insulza para que la Concertación presente un solo candidato presidencial, Gómez aclaró que "comparto su visión, estamos totalmente claros de presentar un solo abanderado, porque la ciudadanía debe ser la que decida quién representará a la Concertación para derrotar a Piñera".


El parlamentario añadió que su partido definirá a su abanderado en los primeros días de diciembre, debido a que "el PPD ya proclamó a Sergio Bitar, la DC deberá elegir entre Eduardo Frei y Soledad Alvear, y los socialistas entre Lagos e Insulza".


"Creo que es óptimo la existencia de un abanico de precandidatos, que no se decida entre cuatro paredes, pero lo esencial y lo relevante en este caso, es que como Concertación llevemos a un solo candidato para derrotar a la derecha y particularmente a Piñera", sostuvo.


Asimismo, afirmó que la carrera de Sebastián Piñera tiene los días contados, "porque la Concertación y el Partido Radical estarán concentrados en un trabajo metódico y constante para derrotarlo".


"Hay un señor que recorre el mundo, que está haciendo campaña en Beijing, él logra obtener medallas de oro y plata y además se declara ganador, pero le decimos señor Piñera que usted no tiene la carrera ganada, no va a ganar el próximo año, porque Chile cree en la Concertación, cree en la Presidenta Bachelet y no tenga duda que será derrotado por nosotros", sentenció.


Gómez encabezó este sábado la proclamación del único candidato a alcalde de su partido por la Región Metropolitana y de los 166 candidatos a concejales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?