EMOLTV

Reestablecen tránsito por Isidora Goyenechea en Las Condes

El el lugar se realizan trabajos por la construcción de 366 nuevos estacionamientos subterráneos.

24 de Agosto de 2008 | 12:27 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Municipalidad de las Condes informó que este domingo 24 de agosto a partir de las 12:00 horas se reestableció parcialmente el tránsito vehicular en el sector de Isidora Goyenechea, tras el corte total que se implementó por la construcción de 366 nuevos estacionamientos subterráneos.


Los estacionamientos, cuyas obras comenzaron en enero pasado y que causaron más de un dolor de cabeza a los dueños de restaurantes, comenzarán a funcionar a fin de año.


En este momento se terminaron los trabajos en la loza superior y el primer subterráneo, pero se seguirán excavando y construyendo los niveles 2 y 3 para terminar en noviembre próximo.


Actualmente la empresa "Concesión de Estacionamientos Municipales de Las Condes", que tiene a su cargo la administración del proyecto por 30 años, permite estacionar en las avenidas El Bosque e Isidora Goyenechea, entre las 21:00 y las 3:00 horas por $620 la media hora, pensando en la gran cantidad de personas que acuden a los restaurantes y pubs del sector durante la noche.


Sin embargo, la medida terminará cuando se entreguen definitivamente las obras y desde entonces quedará prohibido estacionar en el perímetro comprendido entre Presidente Riesco, Enrique Foster, Apoquindo, Nueva Tajamar y Vitacura.


Para absorver el gran flujo de vehículos que circulan por el sector en las horas peak, que alcanza los 1.500 automóviles cada 60 minutos, las alternativas para estacionar serán los 600 estacionamientos ubicados en la Plaza Perú y los futuros 366 cupos debajo de Isidora Goyenechea.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?