SANTIAGO.- Estable dentro de su gravedad se encuentra Viviana Agurto (27), la joven madre que encabeza la lista de espera nacional por un transplante de hígado luego de que se diagnosticara una hepatitis fulminante a los ocho meses de embarazo, de acuerdo a la información entregada por el último informe médico.
La mujer está hospitalizada en la Clínica Las Condes, donde hace cinco días dio a luz a su tercer hijo, tras lo cual cayó en estado de coma.
Agurto llegó hasta ese centro asistencial derivada del Hospital de Curicó, donde los médicos que la atendieron precisaron que por la gravedad de su estado, lo más conveniente era trasladarla a Santiago.
Debido a la gravedad de su estado, ya está presentando algunas complicaciones en el funcionamiento de otros órganos, como los riñones, lo que está siendo controlado farmacológicamente
Pese al llamado de los medios y de las autoridades para que se produzca el transplante, el equipo a su cargo aún no tiene buenas noticias en cuanto la posibilidad de un donante.