EMOLTV

Complicado diálogo entre Confusam y el Gobierno por eventual paro

El presidente de los funcionarios de la salud municipalizada, Esteban Maturana, indicó que no descartan una nueva movilización para este miércoles.

25 de Agosto de 2008 | 11:08 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Poco ha sido el avance del diálogo entre la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam) y el Gobierno por el conflicto en el que los encargados de los consultorios alegan por aumento en sus salarios.


De hecho, la reunión entre la Confusam, autoridades del Ministerio de Salud y la Asociación Chilena de Municipalidades que estaba programada para las 11:30 de esta mañana fue suspendida por problemas de agenda del jefe de los ediles, Ángel Bozán.


La semana pasada la Confusam informó que el próximo miércoles 27 de agosto podría realizar un nuevo paro nacional en la Atención Primaria Municipal, en caso hoy no se alcance un acuerdo en la mesa de negociación tripartita.


El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, indicó que el cambio de hora de la cita es una muestra del poco interés que existe de parte de la autoridades para terminar con el problema, haciendo aún más patente la posibilidad de un paro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?