EMOLTV

Se inicia juicio en contra de la diputada Amelia Herrera por caso "Revistas"

Los querellantes en la causa, cuya discusión en tribunales podría extenderse por cerca de seis días, son los concejales oficialistas de Quilpué, el Consejo de Defensa del Estado y el mismo municipio.

25 de Agosto de 2008 | 11:19 | El Mercurio Online
imagen

La parlamentaria habría usado recursos municipales para su campaña.

El Mercurio

SANTIAGO.- A esta hora se realizan los alegatos de apertura del juicio con la desaforada parlamentaria de Renovación Nacional, Amelia Herrera, en el Tribunal de Justicia Oral en lo Penal de Viña del Mar en el marco de la investigación del caso "Revistas" en el que se le acusa de estafa y fraude al fisco.


De acuerdo a los datos entregados por la fiscalía, la revista par apoyar su candidatura parlamentaria se habría desarrollado con fondos de la Municipalidad de Quilpué mientras ella era la edil de esa comuna.


En el caso también están implicados el jefe de marketing del municipio, Ricardo de la Barrera, y el director de desarrollo comunal, Guillermo Molina.


Según datos consignados por radio Bíobío, el fiscal a cargo del caso, Juan Emilio Gatica, precisó que la pena para parlamentaria aliancista podría alcanzar los 5 años de presidio.


Los querellantes en la causa, cuya discusión en tribunales podría extenderse por cerca de seis días, son los concejales oficialistas de Quilpué, el Consejo de Defensa del Estado y el mismo municipio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?