EMOLTV

Delegación de senadores viaja esta tarde a Perú en visita oficial

La comitiva está encabezada por el presidente del Senado, Adolfo Zaldívar, y en sus citas serán acompañados por el embajador de Lima en Chile, Hugo Otero.

25 de Agosto de 2008 | 11:36 | Orbe
imagen

Zaldívar y su comitiva buscan estrechar los lazos con el país vecino.

Cristián Cáceres, El Mecurio

SANTIAGO.- Una nutrida agenda de  actividades entre las que destacan un encuentro con el  Presidente de Perú, Alan García, contempla la gira oficial  que iniciará este lunes en ese país, el titular de la Cámara  Alta, Adolfo Zaldívar, junto a los senadores Nelson Ávila  (radical), Guido Girardi (PPD), Carlos Kuschel (RN), Jaime  Orpis (UDI), Carlos Cantero (Ind) y Juan Pablo Letelier (PS).


La delegación chilena permanecerá en Lima, capital peruana, hasta el miércoles sosteniendo una serie de encuentros  protocolares con diversas autoridades nacionales y locales,  con el propósito de estrechar relaciones con el país vecino.


El punto de partida de esta gira, será la reunión que  sostendrá el senador Zaldívar y la comitiva chilena con el  mandatario peruano, que está agendada para primeras horas de  mañana martes en el palacio presidencial de ese país.


Posteriormente, los legisladores chilenos se reunirán con el  alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien le entregará a  Zaldívar la condecoración de “Huésped Ilustre de la Ciudad de  Lima".


Castañeda Lossio, además es fundador y presidente del  Partido Solidaridad Nacional y miembro de la Alianza Unidad  Nacional.


Poco antes del mediodía del martes, la comitiva se trasladará  al Palacio del Congreso de la República del Perú, donde  sostendrá una audiencia con el presidente del Parlamento,  Javier Velásquez Quesquén y su mesa directiva.


En la  oportunidad, Zaldívar le entregará la condecoración de Orden  al Mérito del Senado de Chile en grado de Gran Oficial, a su  par peruano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?