SANTIAGO.- Pese a que su discurso siempre apunta a la unidad de la Alianza, el candidato presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, volvió a ser el foco de la diferencias entre su tienda en la UDI, luego de que el secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, desconociera su rol de mediador entre el Gobierno y el bloque opositor para solucionar el Transantiago.
Pérez destacó la validez de la postura de Piñera, quien aseguró que la mejor forma de terminar con los problemas del plan de transporte capitalino es convocar a un acuerdo político transversal, pero fue enfático al señalar que en su tienda ya tienen interlocutores definidos para tratar el tema.
Al respecto, indicó que en "la UDI, su directiva y sus jefes de bancadas son los que comprometen sus palabras y sus votos. Yo no entendí que él (Piñera) estuviera comprometiendo la palabra de la Alianza frente a esta materia".
En ese sentido indicó que "nosotros tenemos nuestros propios interlocutores y hablamos sobre realidades".
La arremetida de RN
La respuesta de Renovación Nacional no se hizo esperar. Fue el diputado y vicepresidente de la tienda, Cristián Monckeberg, el encargado de precisar la postura de su colectividad frente a la polémica, cuestionando el rol de Víctor Pérez.
Tras participar en la habitual reunión que Piñera sostiene con sus asesores todos los lunes a las 9:00 horas, el parlamentario indicó que "lo peor que nos puede pasar es que, por quién va conversar con el Gobierno, nos peleemos dentro de la Alianza".
En ese sentido, indicó que "yo me quedo con el discurso de Sebastián Piñera, con el discurso del presidente de la UDI (Juan Antonio Coloma), de Jovino Novoa".
Consultado acerca del peso específico del empresario como líder la Alianza, Monckeberg se limitó a responder: "Yo me haría otra pregunta. ¿Cuánto pesa el secretario general de la UDI?".