El camión chocó primero en el muro de contención que protege las vías del Metro, como se ve en la foto superior, y luego chocó contra el costado opuesto, como muestra la segunda imagen.
Juan Eduardo López, El MercurioSANTIAGO.- Un insólito accidente se registró pasado el mediodía luego de que un camión que circulaba por la autopista Vespucio Sur chocara contra una reja de seguridad del Metro y ésta cayera a la vía entre las estaciones La Cisterna y San Ramón, producto de lo cual el servicio se suspendió por casi dos horas en el tramo comprendido entre La Cisterna y Vicuña Mackenna de la Línea 4A.
Luego de su primer impacto con la estructura de contención, el vehículo de carga rebotó y golpeó otra reja, la cual se destruyó junto a un poste de alumbrado público ubicado a 200 metros de Gran Avenida.
Producto de los múltiples impactos, el camión quedó con su estanque de combustible averiado, esparciendo petróleo por todo el lugar. A raíz de lo anterior, el tránsito en la autopista fue interrumpido, provocando un atochamiento que se extiende por más de dos kilómetros.
Los pasajeros de los trenes que se encontraban circulando en la línea fueron evacuados por una escalera de emergencia, pasadas las 12:25 horas, sin mayores inconvenientes.
En tanto, el chofer del vehículo de carga -identificado como Luis Luco González (52)-resultó con diversas heridas, dado que el impacto fue precisamente en el lado izquierdo del camión, y fue trasladado al Hospital del Trabajador.
Tras diversos trabajos en la vía, el servicio entre las estaciones La Cisterna y Vicuña Mackenna de la Línea 4 fue reestablecido a las 14:20 horas.