SANTIAGO.- La bancada de Diputados de Renovación Nacional, representada por Joaquín Godoy, dio a conocer los resultados de un estudio elaborado por el Instituto Libertad, que dice relación con el grado de cumplimiento de los compromisos que asumió el Gobierno al tramitar la Ley de Presupuesto 2008.
Junto con señalar que “sólo después de una fuerte presión que hemos hecho los parlamentarios por intentar transparentar esta información hemos podido hacer este análisis".
Godoy explicó que “un 46,5 por ciento de la información no se ha entregado y sólo en un 7,9 por ciento sí han cumplido".
Asimismo, dijo que la idea es enfrentar la discusión del Presupuesto 2009 teniendo estos antecedentes a la vista, ya que es la única forma de fiscalizar el buen uso de los dineros fiscales.
"Lo que hemos hecho en conjunto con el Instituto Libertad, antes de abordar la discusión del presupuesto como tal, es hacer un seguimiento respecto de si nos han entregado la información que el mismo Gobierno comprometió para contrastar si efectivamente, ya cumplido el segundo trimestre de 2008, se han cumplido los compromisos", señaló Godoy.
Otro de los datos que se desprenden del estudio señala que “hasta el segundo trimestre del año 2008 se ha ejecutado sólo un tercio de presupuesto total del año, lo que claramente es insuficiente".
Finalmente, el diputado Godoy dijo enfático que “vamos a fiscalizar, porque queremos que el gasto público sea eficiente y que no se utilice con fines electorales".