La nave se incendió luego de precipitarse a tierra.
Raúl de la JaraSANTIAGO.- Tres muertos dejó un accidente aéreo en la región del Maule, luego que una avioneta se precipitara a tierra en un fundo en la localidad de Sarmiento, a 7 km al norte de Curicó.
Los tres fallecidos, entre ellos el piloto Nelson Leiva Zepeda (53), iban en la pequeña aeronave, que había despegado desde el aeródromo de Tobalaba en Santiago y luego de llegar a su destino en San Javier, había reiniciado el vuelo de regreso a la capital.
El comandante de Carabineros Carlos Bravo señaló que personal del SAMU confirmó la muerte de los tres tripulantes, aunque se desconoce si murieron en el impacto o bajo las llamas, pues la máquina se quemó por completo tras caer a tierra.
"El accidente ocurrió cerca de las 14 horas y el piloto habría reportado una falla de motor al aeródromo de Curicó, según las primeras informaciones que tenemos", dijo Bravo a radio Digital.
La avioneta, un Beechcraft modelo BE-55 y con capacidad máxima para 6 personas, cayó encima de una vivienda que se encontraba deshabitada, en el fundo Juan Moura -propiedad la sucesión Juan Moura Jaime- que se ubica a unos 6 kilómetros al norte de Curicó, quemándose por completo.
Bravo agregó que se está a la espera de la llegada del fiscal de aviación para determinar con certeza las razones del accidente.