SANTIAGO.- El secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez, confirmó que para su partido es muy difícil llegar a un acuerdo con el Gobierno con respecto a entregar recursos para el Transantiago debido a que es un sistema colapsado.
"Es muy difícil poder establecer un acuerdo con el Gobierno en algo que está absolutamente colapsado, que no tiene ninguna viabilidad y que le está causando tanto daño a millones de chilenos", declaró Pérez a radio de Cooperativa.
El parlamentario insistió en que el candidato a la presidencia de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, no conversó con el gremialismo antes de proponer un acuerdo con el Ejecutivo sobre el Transantiago y resaltó que los encargados de negociar por la UDI son la directiva y los jefes de bancada y que aún no han delegado esa función.
"En la UDI cuando negociamos lo hacemos a través de nuestros dirigentes, de nuestro presidente, nuestros jefes de bancada y no hemos delegado esa función negociadora, por lo tanto, si alguien quiere negociar en nuestro nombre, lo menos que tiene que hacer es sentarse a conversar previamente con nosotros", expresó.
Con respecto a los dichos del secretario general de RN, Cristián Monckeberg -quien se preguntó cuánto pesaba Víctor Pérez dentro del partido, cuestionando sus críticas hacia Piñera- el senador gremialista dijo que esas palabras que eran sólo una humorada.
Pérez señaló que se lo tomó como " una humorada, un exabrupto de Cristián Monckeberg. Si uno entra en ese tipo de lenguaje, en ese tipo de descalificaciones o en ese tipo de humor incomprensible puede generar una escalada".
El parlamentario dijo también que para aprobar el subsidio al transporte de regiones en la Cámara Alta, era necesario separarlo de los fondos para el Transantiago