CALAMA.- Un joven de 24 años, identificado como Jonathan Alexis Araya Cortés, pereció tras ser atropellado en la esquina de calle Maipú y Florida, sector poniente de la ciudad de Calama.
El hecho tuvo lugar cuando, por motivos que son materia de investigación, la víctima fatal fue impactada por el vehículo Daewoo, guiado por el menor de iniciales Y.P.N.R. (17), quien se desplazaba, según peritajes bajo los efectos del alcohol, por las calles Maipú al oriente y 15 metros antes de llegar al cruce atropelló a la víctima dándose a la fuga del lugar.
Al sitio concurrió personal del Hospital Carlos Cisterna, quienes trasladaron al herido hasta el Servicio de Urgencia, donde falleció a causa de las graves heridas que le dejó el impacto del móvil.
El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Legal de Calama para realizarle la autopsia correspondiente.
Al momento de ocurrir el accidente, el personal de Carabineros de la Primera Comisaría desarrollaba diligencias para esclarecer un crimen ocurrido en el mismo sector, por lo que se percataron rápidamente del atropello.
Por ese motivo, los funcionarios de la policía uniformada salieron tras el vehículo que protagonizó el accidente, logrando darle alcance antes que abandonara calle Maipú. De esa forma comunicaron el hecho a la Fiscalía Local, organismo que ordenó trasladar al detenido hasta la Primera Comisaría de Calama, lugar donde quedó retenido bajo el cargo de cuasidelito de homicidio.
Asimismo, se supo que el adolescente manejaba sin licencia de conducir y bajo los efectos del alcohol, ya que el examen de alcoholemia realizado en el Servicio de Urgencia del Hospital Carlos Cisterna de Calama arrojó grado clínico uno.