EMOLTV

Alcalde de Putre es detenido por encadenarse a Intendencia de Arica

Anunció que permanecerá en huelga de hambre hasta que el gobierno central considere los problemas de los habitantes de su comuna.

26 de Agosto de 2008 | 10:56 | El Mercurio Online
imagen

Humire está siendo investigado por la Contraloría.

Rodrigo Villalón, El Mercurio

SANTIAGO.- La desesperada medida del alcalde de Putre, Francisco Humire Alejandro, para protestar por los cuestionamientos que ha hecho la Contraloría regional a sus diversos por numerosos viajes a Bolivia, encadenándose a la Intendencia de Arica terminó con su detención por causar desórdenes públicos.


Humire llegó hasta las sede del gobierno regional cerca de las 7:00 horas, provisto de una cadena y candado con los que procedió a atarse a las rejas de la puerta principal del edificio.


El edil asegura que el Gobierno Central ha actuado con "indiferencia" frente a los problemas que afectan a los vecinos de su municipio y agregó que se vio obligado a "tomar estas medidas de fuerza para poder hacer sentir lo que es la necesidad que sufren los habitantes de mi comuna".


En ese sentido, indicó que "no solamente voy a permanecer encadenado sino que voy a permanecer en huelga de hambre hasta las últimas consecuencias".


El alcalde acusó que los habitantes de Putre no han recibido ninguna solución a los problemas de alcantarillado y tratamiento de aguas servidas de la comuna y criticó el abandono del proyecto de un matadero en Zapahuida.


Además, denunció importante demora que ha sufrido la ejecución de un proyecto que busca mejorar las condiciones del sistema de agua potable, a lo que se suma las reparaciones de la carretera internacional.


Al arribo de carabineros para proceder a la detención del jefe comunal, varios de sus adeptos intentaron evitar la acción policial, que finalmente se concretó, tras lo cual Humire fue llevado a la 1° Comisaría.


Luego de ello asistió a la posta más cercana para constatar posibles lesiones y finalmente fue puesto en libertad.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?