EMOLTV

Confirman derrame de petróleo en Tierra del Fuego

La cantidad que se vertió a las aguas fue de 3,2 metros cúbicos, y el sector contaminado fue un chorrillo que se produjo por las aguas lluvias.

26 de Agosto de 2008 | 11:19 | Orbe

PUNTA ARENAS.- El director regional de  Conama, Alejandro Fernández, confirmó un derrame de  combustible que se produjo en el sector Chillán de Tierra del  Fuego, cercano al calentador 13 de la Empresa Nacional de  Petróleo (Enap).


Fernández, agregó que la cantidad que se vertió a las aguas  fue de 3,2 metros cúbicos, y que el sector contaminado fue un  chorrillo que se produjo por las aguas lluvias y no el río  Pantano que hubiese sido más grave, ya que este curso de agua  se une al Río Side el que desemboca en Bahía Lomas.


La autoridad señaló a radio Polar que una vez reunidos los  antecedentes del caso fueron remitidos hasta el Ministerio de  Agricultura y al Servicio Agrícola Ganadero, para que  realicen una visita para tomar las medidas pertinentes en la  recuperación del suelo dañado.


Dijo, además, que la empresa responsable es la que debe  presentar un proyecto para retirar todos los materiales que  se ocuparon para retirar el combustible del suelo y también  en proponer un proyecto para la recuperación de dicho suelo,  esto último debe ser aprobado por el SAG que es el único ente  capacitado para tomar esta decisión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?