TEMUCO.- Bajo absoluto hermetismo y con fuertes medidas de seguridad el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, recorrió este martes las instalaciones del fundo Santa Rosa, de propiedad del agricultor Eduardo Luchsinger, incendiado el domingo antepasado por un grupo de encapuchados armados.
El secretario de Estado llegó a la Araucanía a las 10:30 horas, en un avión de la Fuerza Aérea y sin que ninguna autoridad de gobierno advirtiera de su presencia a los medios de comunicación.
A su arribo, Pérez Yoma se dirigió al centro de formación de Carabineros Las Quilas, en Temuco, donde sostuvo una reunión con las autoridades y el general de la novena zona policial, Mario Bocchi y luego se dirigió por un camino vecinal hacia el fundo atacado por los violentistas.
En ese lugar se reunió con Luchsinger y pasadas las 12:30 de esta tarde retornó a Temuco.
Según trascendió, el jefe de gabinete también aprovecharía su visita para reunirse con la intendenta Nora Barrientos.
De esta manera, Pérez Yoma hizo eco del llamado de los agricultores de la región, quienes le pidieron que se hiciera presente para constatar directamente la situación que los afecta. La propia Presidenta Michelle Bachelet había sostenido que, si era necesario, el ministro del Interior o el subsecretario de la cartera viajarían a la zona.