SANTIAGO.- Enfrentando la férrea postura del Gobierno, que se niega a negociar con Sebastián Piñera para llegar a un acuerdo político para lograr un subsidio permanente para el Transantiago, el secretaria general de Renovación Nacional, Lily Pérez, advirtió al Ejecutivo que la única forma de concretar un pacto con la Alianza es a través del empresario.
"Si el Gobierno quiere solucionar el Transantiago tiene que conversar necesariamente con Sebastián Piñera", resaltó Pérez, insistiendo en la línea de acción del empresario, quien comprometió los votos de la Alianza frente a un eventual pacto, lo que fue desestimado por el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, para quien el gremialismo ya tiene sus interlocutores en el tema.
A juicio de Lily Pérez, el abanderado de su tienda ha puesto "sobre la mesa la posibilidad de que el Gobierno retire este proyecto, que es malo, y conversar sobre otras propuestas".
Sin embargo, la ex diputada desdramatizó la polémica surgida al interior del bloque opositor e indicó que los parlamentarios de RN y la UDI están en "sintonía" con la propuesta de Piñera, que indica que la única forma de salvar el plan es cambiarlo casi por completo.
En ese sentido, precisó que el senador de la UDI Jovino Novoa y el presidente de la tienda, Juan Antonio Coloma, se mantenido en contacto con Sebastián Piñera y bajando el perfil a los dichos de Víctor Pérez agregó que "nosotros tenemos que dar prueba de gobernabilidad todos los días, por lo que cualquier cosa que vaya contra la unidad, debe ser apagada lo antes posibles".