EMOLTV

Alianza cita a Pérez Yoma por atentados terroristas ocurridos en la Novena Región

El objetivo de la sesión especial es que el secretario de Estado responda cuáles han sido las acciones del Gobierno destinadas a desarticular a los grupos violentistas.

26 de Agosto de 2008 | 16:40 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El jefe de bancada de los diputados de la UDI, Claudio Alvarado, señaló que debido a los últimos hechos de violencia en la Región de la Araucanía, los diputados de la Alianza solicitaron al presidente de la Corporación, Francisco Encina, decidieron citar al ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, a una sesión especial para que responda frente a estos eventos por las responsabilidades que en él recaen.


Alvarado agregó que “el ministro del Interior tiene la responsabilidad  de dictar normas y acciones orientadas a mantener el orden público, la seguridad y la paz social en el país. Sin embargo, hasta la fecha sólo hemos visto cómo un grupo importante de subversivos imponen el miedo en la Novena Región”.


Según el parlamentario, el objetivo de la sesión especial es que responda ante la Cámara de Diputados cuáles han sido las acciones destinadas a desarticular estos grupos violentistas, la utilidad de las querellas y acciones presentadas por el Gobierno y las medidas que destinarán, junto con las policías y el Ministerio Público a dar una solución efectiva al problema terrorista.


Finalmente, el  Alvarado argumentó que dicha decisión se enmarca en que las políticas de seguridad y procedimientos aplicados de resguardo y protección no han dado resultados, demostrando un absoluto fracaso y donde el principal responsable es Pérez Yoma.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?